domingo, 13 de junio de 2010

Bailarina


Encontré entre una pila de papeles esta ilustración que hice allá por 2004 para un salón de canto y baile español que si la memoria no me falla estaba en la calle Sarmiento a pocas cuadras de la 9 de Julio.Hice dos fotocopias color para luego agregarle arriba y abajo unas letras autoadhesivas(plother)con el nombre del salón y sus actividades.Me pidieron dos ya que fueron colocadas en un caballete en la puerta de entrada o sobre la vereda.Es todo lo que recordé al encontrar estó después de 6 años.
No me documenté demasiado en cuanto al vestido y dibujé lo primero que me vino a la memoria.Si algún tradicionalista español lo vé seguramente encontrará alguna falencia.
Olé..!

Original: 35 x 25 cm.
Témpera sobre papel Romaní 120grs.

4 comentarios:

quique alcatena dijo...

Como hispanófilo que soy, me encanta. Y lo mejor es tu recreación, más allá de los detalles de documentación. Un abrazo, Adrián.

Milio dijo...

Excelente tu estilo,che! Me recuerda a unas tiras de unas D´artagnan que tengo por ahi (y esto lo digo como un elogio)Un placer haber pasado por aca,te felicito!

dakota73 dijo...

Venga tío que esta de la ostia!! Joder. Me encantan los colores y el movimiento de la maja en cuestión…Esta bueno eso de trabajar sin mucha documentación, fuerza a la memoria ,que es nuestra gran aliada a la hora de dibujar. Un abrazo grande.

Laura Ponce dijo...

Muy lindo, Adrián. Y coincido con Dakota, a veces es mejor trabajar sin documentación porque así es una creación de la memoria y de nuestra interpretación, a veces mucho más interesante que el objeto mismo.