sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Felices Fiestas!











Tenía pensado dibujar algo alusivo a estas fechas para saludar a los amigos que visitan este blog pero,opté por mostrar algunas páginas a lápiz que realicé hace algunos años.Pertenecen a unitarios de 12 páginas para el mercado italiano.Estas fueron entintadas por Sergio Ibáñez a quién le agradezco infinitamente que confiara en mí para que lo ayude en esta tarea.Los fondos los pasó a tinta Daniel Frattini.Los guiones pertenecían a Manuel Morini, Gustavo Schimpp y Ricardo Ferrari.
Viendo esto hoy a la distancia le encuentro enfoques y resoluciones que no estuvieron bien logradas pero voy a seguir el consejo de un amigo que me dijo:"Nunca hagas públicas tus autocríticas".
Dedico esto a quienes me piden que muestre más de estas cosas, me refiero a Quique Alcatena, Fabián Mezquita,Walther Taborda y otros a quien no recuerdo en este momento.
Felices fiestas para todos los que me visitan y que tengamos un buen 2010!!!

10 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Felicidades, Ruano!

Baldanders dijo...

¡Un fuerte abrazo querido amigo!

WALT dijo...

Hola Adrián.Bueno,gracias por la dedicase. La verdad los lápices son una manteca ;se me van las manos para meterles pluma y demases.Muy sólidos y a la vez dejas abierto el enter para que el que meta tintas haga lo suyo ,no sea un simple inker,sino que ponga creación ahí adentro ,ya que es un territorio ´sólido y virgen a la vez lo que dejas delimitado con tu plantado.
Increíble.

Y eso de hacerle caso a tu amigo y no hacer públicas las autocríticas ;es relativo,a lo mejor a tu amigo le sirve ;yo veo como docente que cada data técnica que se tire ,sirve,suma para aquellos que andan tratando de aprender de los que ya hacen posible vivir del dibujo...pero también me recuerdo que nosotros somos un desprendimiento de esa generación de dibujantes que no te pasaba un dato ni en pedo .Lo que no quita -por suerte-que no hallamos aprendido esos detalles de algunos de nuestros colegas y si, de su excelso trabajo.

Siempre me dió bronca ese silencio ;recuerdo de ir a preguntarle datos técnicos a muchos maestros y te miraban por arriba del hombro ;muchas de esas cuestiones me marcaron a fuego por lo que hoy hago lo que hago en el blog ;paso data y más data ;a muchos les parecerá al pedo ,pero yo ya veo de a poquito mucho pibe que va entendiendo que para dibujar cabezones con ojos y bocas grandes tirando rayos hasta por el culo hay que saber dibujar algunas cosas más ,sino son uno más del montón.

Perdón por la chachara,pero se me cayo de la cabeza,hace unos días tuve una discusión "amistosa" con un colega de esas épocas pasadas el cual me trataba como un boludo al saber como yo compartía abiertamente datos,direcciones y guita con el equipo que estamos haciendo "Daimon " para la Eura;él me decía que a "los ayudantes "hay que tenerlos cortitos y él de ninguna manera jamás le decía "al que me asiste" lo que él gana por página ;que ese derecho de silencio se lo ganó el con su trabajo,,,,como si el trabajo del otro que la suda con vos para sacar el laburo no valiera...

No sé tu experiencia,pero la mía suma detalles de años de agachadas de los que me precedían, mucha gente que se callaba la boca,no te pasaba datos, y así...los silencios me alteran ,como verás ;aunque esta no sea la cosa que contas.

Así soy yo y asi me va.

Un abrazo,querido y admirado colega.
Felicidades para vos y tu familia.

TONY GANEM dijo...

Te lo dije mil veces, pero...qué fácil parece dibujar viendo tus trazos, viejo! Después uno agarra el lápiz y nada que ver. Hacés simple lo difícil.
Te mando un gran abrazo y un muy feliz 2010!!

Fabian Gordillo dijo...

¡¡¡¡¡Buenisssssimo!!!!!, cuando sea grande quisiera dibujar así de sueltito.
Un abrazo y feliz termino y mejor comienzo.

quique alcatena dijo...

¡Gracias por la dedicatoria, Adrián! Muy bienvenido un vistazo a tu trabajo, que merecería ser más conocido. Creo que una vez te dije ( y si no lo hago ahora), que me recuerda, por su ajustada soltura, al del maestro Uzal. Como bien dice Walter, invita a ser entintado.
Lo mejor para vos en el 2010, y ojalá nos crucemos en un café. Un fuerte abrazo.

Sebastián Cabrol dijo...

Adrián, gracias por pasar y por la buena onda de tus comentarios. Estos lápices son muy ágiles, muy frescos y sólidos tecnicamente. Felices fiestas y un fuerte abrazo.

dakota73 dijo...

Si la verdad que dan ganas de meterle unos litros de tinta, pero no me animaría y lo bien que hago. Generalmente los defectos que uno se encuentra …se los encuentra uno nomas. Para mi están muy bien armadas las paginas .Que arranques bien el año y que haya arte y artistas laburando y felices, y los que no son artistas también, chin chin.

CARPERMC dijo...

Como ya te han comentado, son páginas que dan ganas de ver terminadas, se verán grosas entintadas.
Saludos y buen año 2010.

BRIAN MIROGLIO dijo...

hola vecino adrian , hermosas paginas concido con todos los colegas en los que dicen la verdad muy lindas , me encatanron las pablabras de walther , visito mucho su blog y cuando estube mas e me ayudo hablamos mucho y me decia muchas cosas copadas para aprender , es un camino muy dificil pero hay que logar lo y luchar por lo que a uno le gusta . bueno loco si no nos cruzamos en el barrio pongamosnos de acuerdo apra ir del peluquero jajajajaja , un abrazo brian