sábado, 5 de septiembre de 2009

"Cuidarás el Trabajo" una historieta sacrílega




Hace un par de meses atrás me llámo el guionista Fernando Lacroce a quién no conocía personalmente y me propuso hacer una historieta corta en conjunto para presentar en alguna editorial de este bendito país.Esto es lo que hicímos y lo mostrámos a un par de editores, uno dijo que el dibujo era "demasiado clásico muy Eura"???, el otro dijo que estaba "muy bien" pero no se animó a publicarlo.
Quizá para suavizar el chiste de esta historia el dibujo debió ser más humorístico, pero como siempre digo -"yo no dibujo como quiero sino como puedo".
Si alguién se siente ofendido por estos "siete cuadros sacrílegos"les pedimos disculpas pero también que tengan un poco de sentido del humor, nada más que eso.Gracias.

Técnica.
Marcadores Pizzini indelebles
Pincel, tinta china Pelikan
algo de témpera blanca
Cartulina Chambril 180 grs.
Medidas del original:
26,7 x 19 cm.

19 comentarios:

Horacco dijo...

Está muy bueno campeón, pero es verdad que el estilo de dibujo acompañaría mejor a otro estilo de historia, los dibujos me gustaron, la última viñeta está muy bien lograda y la idea en general también está muy buena, a seguir probando suerte!
Un abrazo.

TONY GANEM dijo...

Muy bueno! Mandalo a Fierro, che. Ya probaste ahí?

Sebastián Cabrol dijo...

la primer viñeta es perfecta. así plantada ya me tenés cautivado, independientemente del resto del relato. Muy bueno.

Industrias Lamonicana dijo...

Está muy bueno! Creo que el dibujo funiona porque genera mas sorpresa, Si fuera mas humoristico ya te esperás un final medio boludo.
Pulgares arriba!! Además que se le pegue un palo (un palito, bah) a la iglesia siempre me copa.

Omar-citus dijo...

jajajaja! Muy bueno Adri!!,la verdad no me imaginaba el final, sin duda un sutil golpe a la iglesia no? abrazitus y te felicito amiguitus!

Fabian Gordillo dijo...

Adrian:
muy buen laburo, una cosa quiero decirte con respecto al estilo, creo que seria muy productivo si los editores se limitaran a edita y los dibujantes a dibujar, NO COMO LES SALE SINO COMO SABEN, FORZARNOS A REALIZAR ESTILOS QUE NO SENTIMOS O NO ESTAMOS CÓMODOS ES TÍPICO DE GENTE QUE NO SABE UN PITO DE ESTA PROFESIÓN. Recomiendo la lectura del reportaje a Trillo este domingo en el suplemento Radar de Pagina 12, sobre todo el pasaje donde puntualiza el contacto, necesario para el, de los dibujantes que van a laburar sus guiones.
Creo que uno da lo mejor de si, en tu caso es muy bueno tu estilo, sacarte de allí es confundir y perder el tiempo, claro que, dicho esto cuando las cosas son impuestas y no como decisión propia de búsqueda personal.
No le des bola a los giles, tu laburo como siempre muy bueno.

Salutti, Fabián.

dakota73 dijo...

El trabajo que veo es de un profesionalizo patente ….que mas quieren???La verdad no entiendo……Tendremos que hacer una revista nosotros los dibujantes rebeldes….no se heeeee para pensarlo. Tu trabajo excelente como siempre, un abrazo grande.

quique alcatena dijo...

Santas palabras, Fabián. Qué buen dibujo que tenés, Adrián.

Oscar Grillo dijo...

Bravo.

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Igualmente Adrián, un gusto haberte conocido. Eso es lo bueno de estos eventos, que nos permiten conocernos, más allá de los blogs.
Un abrazo y te felicito otra vez por tu trabajo.
Kappel

Queitrel dijo...

Yo creo que el dibujo serio hace que el chiste sea más gracioso.Pero a mi gusto faltó la escena del pobre Cristo subiéndose a la cruz mientras el cura lo caga a pedos.Sería más patético que se esté subiendo.En vez de que aprezca crucificado "como por arte de magia".
Y la mamá "que ya esta trabajando" me hizo pensar que era un comic para adultos.Pero ahí si que ya se iban al carajo...

Queitrel dijo...

Y me da un poco de pudor decirlo.Pero resucitó va con "sc" ;)

Adrián Ruano dijo...

Gracias Catriel por tus opiniones y en especial el haberme corregido el furcio.Lo revisé como 40 veces pero igual siempre se me escapa la tortuga,te lo agradezco.
Ya lo corregí.
Abrazo,vecino.

Diego Aballay dijo...

Bueno, Adrián, acá estoy visitándote, disculpá mi demora pero vengo atrasado en mi trabajo. Que decirte? Que hay mucho mongo dando vueltas. Tu trabajo es excelente, y no les des bola, rompete la cabeza para dibujar cada día mejor, que ya vas estupendamente bien. Dicen que el viejo Breccia dijo una vez, que los editores están para cagarlos a trompadas, y yo no se si eso será cierto (que lo dijo), pero yo lo comparto. Hay tanto pelotudo con título de "editor responsable" y demás. No te calentés, seguí estudiando, seguí luchando con todo eso que te cueste, "de cara y a las piñas" como yo digo siempre. Que "muy clásico" sea un elogio y no un defecto. Yo soy clásico y antiguo, y amo mi trabajo y lo hago con mucho compromiso. Que donde diez imbéciles te cierran puertas, alguno con un poco más de cabeza te la va a abrir.
Lo que hacés es muy pero muy bueno.
MEJORALO. SIEMPRE. HASTA EL DÍA QUE TE MUERAS.
Un abrazo inmenso para vos.
Diego Aballay, el Chueco.

Miguel Dao dijo...

Adrián: es un laburo excelente. Eso sí: esperar sentido del humor de alguna gente resulta un poco ilusorio. Y otra: nunca hagas públicas las autocríticas. Abrazo

Sebastián Cabrol dijo...

comentario nuevo, mismo post: excelente el aire que tienen tus páginas, me gusta mucho eso incomunicable que se revela en tu voluntad de que el lector disfrute; no ocultás nada, no macaneás. esa historieta de dos páginas del monstruo que sale en haloween es un joya. un abrazo.

DIEGO GL dijo...

Adrián, tu trabajo es impecable, tanto el dibujo, la composición de los cuadros como el trabajo de blancos y negros. Como han dicho antes, es verdad que la historia te atrapa desde un principio.

Y el tema de los editores... solamente que abundan muchas producciones sin sentido, pero los buenos dibujantes nunca pasan de moda.

Saludos y éxitos.

redmonkey dijo...

Excelente actualizaciones Adrian.
Salu2

locuriatoons dijo...

muy suelto el trazo que utilizas la verdad que te pasas viejo,ojala yo pudiera dibujar asi.pero se nece sita alma!!!!!!!1jajaja.un abrazo adry-