lunes, 25 de agosto de 2008

Cumpleaños Nº 1

Hace justamente un año que comencé con éste blog, con el objetivo de mostrar mis trabajos al mundo; y gracias a él conocí muchos amigos artistas "virtuales", ya que no los conozco personalmente y a muchos ni siquiera por fotos; pero les guardo un gran cariño y respeto, muchísimas gracias a todos por los comentarios y el apoyo.
Ahora quiero compartir con ustedes ésta ilustración magistral, que fue quizás, de las primeras cosas que deslumbraron mi inocentes ojos de niño. Corresponde a la primera colaboración que hiciera el maestro José Luis Salinas (1908-1985) a la revista Anteojito, ya que luego siguieron ilustraciones históricas, personajes de la fantasía, animales salvajes y fábulas. Espero les guste.

Se publicó en la edición Nº 263 de la revista Anteojito del 26/03/70.




4 comentarios:

Omar-cito dijo...

Antes que nada Felíz Cumpleblog!! y despues con razón quedaste deslumbrado ,el caballo me encantó, pero bueno no nos olvidemos que estamos hablando del "MAESTRO" Salinas que gracias a vos comencé a valorar sus historietas e ilustraciones. La verdad un genio el tipo! Y ya que estamos en el tema de regalitus por el cumple, te estoy mandando de el las ilustarciones que salían en la contratapa de los fascículos de Petete sobre la historia del Traje, las cuales espero te gusten! Abrazitus!!

Walter Davenport dijo...

Pavada de ilustrador el Jose, yo siempre me detenía en sus ilustraciones de "Ateojito" con partes hiperrealistas increíbles. Excelente ilustrador de la época, sin olvidarnos de su trabajo como historietista.

Adrián, excelente reivindicación.

Esteban Tolj dijo...

Adrian te felicito por tu blog y tus excelentes ilustraciones. Comparto la admiración por el maestro José Luis Salinas,siempre es un placer detenerse en su arte.
Un gran saludo!!!
Esteban.

marcelo pont dijo...

que bárbaro! era im-pe-ca-ble el maestro. realmente, no se como ni porqué cada vez que uno ve una ilustración de salinas no puede evitar emocionarse.
eso pasa sólo con los grandes maestros, los demás a lo sumo la pegamos ahí cerquiiita muy de vez en cuando...
un abrazo y gracias por publicarlo... se me piantó un lagrimón.