jueves, 19 de febrero de 2009

El Viejo Nippur

Ya regresé de mis vacaciones en la costa Argentina y en esos días no toqué un lápiz ni de casualidad, pero me dediqué a la lectura de algún libro que conseguí por esos pagos, como por ejemplo: Oliver Twist del gran Charles Dickens, como verán yo siempre leo la última novedad en literatura. Esta edición en particular es del año 1977 de Editorial Bruguera y está ilustrada magirstralmente.























(Descansando en Santa Teresita)


Al llegar a Bs. As., tomar lápiz y papel y siguiendo un poco el tema del post anterior, dedicándoselo a un personaje tan popular como Tarzán, comencé a dibujar a éste otro personaje también muy popular, pero de acá, me refiero a Nippur de Lagash; cuyos autores son: Robin Wood en el guión y el recordado Lucho Olivera quien le dió su fisonomía y carácter para siempre.
Acá represento a un Nippur entrado en años, sin la silueta habitual, con poca cintura y con el cuerpo lacerado por mil batallas. Luego me di cuenta que la postura y el agregado del arco y flechas también podría pertenecer al personaje de Tarzán.


























Realizado con lápiz mecánico 0,5 con mina Staedtler HB.

Se lo dedico al amigo Ariel Aviléz, un fan incondicional de éste eterno personaje.