lunes, 5 de enero de 2009

Tarzán y La Aventura

Este es un pequeño homenaje al que creo, fue el más popular de todos los personajes de ficción, me refiero a Tarzán, que con sólo escuchar, leer o pronunciar su nombre, uno lo asocia con la aventura. Se podrá decir que también Robin Hood, Sandokán, Búfalo Bill, Flash Gordon, El Zorro, etc., también son sinónimo de aventura, pero creo que ninguno lo supera en popularidad, al menos en la primera mitad del siglo XX. Su autor Edgard Rice Burroughs, escribió la novela "Tarzán Of The Apes" entre 1911 y 1912, y es en Octubre de 1912 en que se publica. A partir de ese fulminante éxito vendrían películas, cómics, series de televisión, etc.. Con respecto a la historieta, sus principales dibujantes fueron: Harold Foster, Burne Hogart y Russ Manning, también agregaría a Joe Kubert y John Buscema, ambos hicieron un trabajo formidable en los ´70, aunque sin la repercución esperada. Todos ellos adaptaron la novela de Burroughs al cómic según su visión, pero creo que, quien realizó el mejor trabajo integral fue Russ Manning, en la segunda mitad de los ´60, y es para mí el clásico Tarzán del cómic.











Aquí muestro algunos dibujos míos cuando tenía 8 años sobre éste querido personaje, que tanto admiraba cuando veía la serie de televisión protagonizada por Ron Ely, los sábados al mediodía. Y también unos realizados en los primeros días del 2009.











































Realizado con marcadores indeleble negros y coloreado con anilinas.

Dedicado al dibujante y amigo virtual Walter Taborda, que bautizó mi forma de trabajar con técnicas tradicionales como "Old Fashioned". Un abrazo para él.