lunes, 10 de septiembre de 2007

Zombies colaboradores

Este es el plantel de la revista "La Bestia", bautizados "Los zombies colaboradores", en el año 2001. De izquierda a derecha: Sebastián Cardoso, Guillermo Romano (de poli), Marcelo Carmona (con gorra), Sergio Ibáñez (con paraguas), Daniel Frattini, Marcelo Basile, José Nápoli (con galera) y Daniel Nápoli. Sentados: Kike Dicierbi (con maniquí y casco) y Adrián Ruano (con calavera). Todos en general, muy buena gente.


Mi versión de Mikilo

Por el 2001 nos reuníamos el plantel de la desaparecida revista "La Bestia", entre los cuales estaba Marcelo Basile, dibujante junto a Tomás Coggiola, de Mikilo. En esa revista había una sección llamada Galería de Ilustradores, donde distintos dibujantes enviaban por correo su versión del personaje. El Mikilo tomando mate con la chica, salió publicado en uno de los primeros números; el que tiene la revista en la mano lo dibujé para un cumpleaños de Daniel Nápoli que es coleccionista de revistas varias.






domingo, 9 de septiembre de 2007

Carne Fresca

Allá por el 2004, le pido un guión de terror clásico a Armando Fernández y él me da éste que pertenecía a uno de sus alumnos de su taller de guión, llamado Fernando Lacroce, a quien no conozco. Es un guión corto de cuatro páginas. Espero que les guste.














jueves, 6 de septiembre de 2007

Almanaque

Éstas ilustraciones corresponden al almanaque del año 2006 para la fábrica de conductores eléctricos CAVINAP. Se trata de doce chistes, con guión de Daniel y José Nápoli (dueños de la fábrica), referidos a la electricidad y los cables. Algunos están hechos con témperas y otros con anilinas.










































martes, 4 de septiembre de 2007

Guiones de mis amigos

Algunas páginas sueltas de historietas realizadas hace varios años atrás.
Los guiones de: "En Invernes" y "Final del Juego" son de un amigo de toda la vida, Sergio "Checho" Grecco. Mientras que "Y Julio... la espera" es de Charly Masci, compañero de secundaria y varios bochornos más, actualmente radicado en España.
Saludos para ellos.











lunes, 3 de septiembre de 2007

Cuentos policiales y de terror

Algunas ilustraciones que me encargó el prolífico guionista, y compañero de reuniones y vinos de por medio, Armando Fernández, para ilustrar una serie de cuentos policiales y de terror que piensa publicar próximamente; quizás en un libro o en su blog armando-fernandez.blogspot.com.
Recuerdo haber leído infinidad de capítulos de: Argón el justiciero, Or-Grund, Wolf, etc., en las revistas de Columba, cuando era yo muy jóven. Hoy, después de muchos años lo conozco personalmente y descubrí un extraordinario ser humano.
Para mí fue un honor recibir este encargo.









Caricaturas

A continuación algunas caricaturas realizadas por mí, hace ya algunos años. Algunas de los años ´80. Debo reconocer que es un campo algo difícil para mí, algunas están logradas, otras no tanto, ustedes verán.
Verán en las caricaturas de fútbol la influencia y admiración que tengo por el gran ilustrador y caricaturista Jorge De Los Ríos (Un Capo).
Aquí están, espero que les gusten:


























Villano de Película

Historieta de 7 páginas con guión de José Nápoli que aparecerá próximamente en la revista digital Plop Comics
Es un paso de comedia sobre los fanáticos de la película "Star War".
Aquí sólo verán 4 de las 7 páginas totales. Si quieren saber el final... paciencia!!!












domingo, 2 de septiembre de 2007

Lápices

Desde hace algunos años colaboro ayudando al dibujante y amigo, Sergio Ibáñez, realizando las páginas a lápiz, que luego él pasará a tinta; contando también con la colaboración de Daniel Frattini, en algunos fondos. Se trata de episodios unitarios y algunas series de distinta temática (ciencia ficción, policiales, épicos, fantásticos, etc.), que se publican en Italia (EURA EDITORIALE) con guiones de Eduardo Mazzitelli, Néstor Barron, Ricardo Ferrari, Manuel Morini, Gustavo Schimpp, etc. Algunas de esas páginas son las que se muestran a continuación:




































El día más esperado



Esta historieta de 5 cuadros, con guión de José Nápoli, fue originalmente publicada en la revista de comics digital Plop Comics (www.plopcomics.com)